DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS

La demolición de viviendas es un proceso indispensable en muchas ocasiones, ya sea para construir una nueva obra o simplemente para deshacerse de una construcción en mal estado. Sin embargo, es vital adoptar ciertas precauciones para tener la certeza de que la demolición se realizara de manera segura y sin causar daños a personas o a las propiedades cercanas.
¿Por qué se deben tomar precauciones en la demolición de casas?
La demolición de una casa puede ser un proceso de alto riesgo si no se lleva a cabo de manera profesional. Incluyendo los riesgos de lesiones para la gente involucrada en la demolición, también existe el alto riesgo de dañar propiedades aledañas, como edificios, vehículos incluyendo también tuberías o cables de energía.

Por lo tanto, es de suma importancia tomar precauciones para minimizar dichos riesgos y asegurar que la demolición se lleve a cabo de manera segura y efectiva.
Antes de iniciar los trabajos de demolición, es vital obtener los permisos necesarios de las autoridades locales. Dichos permisos pueden incluir la aprobación del plan de demolición, además de la autorización para bloquear temporalmente el tráfico y notificar a los residentes cercanos.
Antes de la demolición, se debe ejecutar una evaluación del lugar para identificar cualquier peligro como cables eléctricos subterráneos, tuberías de gas incluyendo el alcantarillado. También se debe hacer un análisis del estado de la casa para saber si hay amianto o materiales peligrosos presentes.

Demoltecnia Demoliciones Técnicas derribos edificaciones El Puerto de Santa María