DESMONTAJE Y MANIPULACION DE FIBROCEMENTO

¿Necesitas ayuda para retirar el amianto?
Los techos y cubiertas de fibrocemento con amianto fue muy común desde la década de los 80 hasta los 2000. Y a partir del año 2002, dichas placas de cemento y fibras de amianto fueron prohibidas por lo peligroso que es este material.
Ha sido utilizado por su gran resistencia a golpes y todo tipo de inclemencias del tiempo, el desmontaje ha de hacerse con extremo cuidado. En la manipulación de dicho material reside su peligro, y es que sus fibras tienen la capacidad de permanecer en el aire durante días.
En realidad es un enemigo invisible, cuyas fibras pueden provocar enfermedades respiratorias con inclusos graves casos de cáncer de pulmón.

Para ejecutar un desmontaje de cubierta de fibrocemento con amianto, también conocido como el nombre de desamiantado, el primer proceso es contratar este tipo de trabajo a una empresa que este inscrita en el R.E.R.A (Registro de empresas con riesgo de amianto).
Una vez que el propietario nos ha encargado el trabajo especializado en desamiantados, elaboramos un plan de trabajo específico de amianto. ¿Qué es un plan de desamiantado? Dicho estudio previo y plan de acción es obligatorio en aquellos casos en los que el tamaño de la cubierta a retirar tenga más de los 100m².
Y también cuando la ejecución de los trabajos supere las 16 horas, ya que tenemos que establecer turnos de un máximo de 4 horas por operario.

Demoltecnia Demoliciones Técnicas derribos edificaciones El Puerto de Santa María